¡Sal de tu mente!

A veces la mente nos repite machaconamente pensamientos de odio, ira, rabia o dolor. Pensamientos que provocan estas emociones en nosotros, que contraen nuestro cuerpo en el estómago y en el pecho, que nos sacan de el momento presente y de nuestra vida, en definitiva.

Estos pensamientos son como una nube negra que nos hace el día oscuro.

Nos pasa a todos, no es solo a tí.

Hoy os traigo maneras de salir de ese estado mental. Es lo único que es. Un estado mental que puede cambiar en cualquier momento, que sólo tiene el poder que tú le des.

La mente es una herramienta al servicio de dios, igual que el cuerpo las emociones o cualquier otra cosa de este mundo. Hasta que no empieces a dejar que él la use, lo único que te generarán tus pensamientos será sufrimiento en tu mente y en tu vida.
Cuando estés listo te rendirás.

En realidad esta es la única clave. Pero voy a daros más para que empecéis a sentiros mejor y experimental la otra cara de la moneda.

1.BAILA, SALTA, RÍE ,CANTA. Lo más alto y lo más loco que puedas. Cómo la hacías cuando eras una niña, hazlo a solas, durante cinco minutos sin vergüenza sin pudor, sin juicios. veras como te cambia el estado de ánimo, la forma de ver las cosas, tu momento presente, tu pensamiento, tu sentir.

Cuando tengo un pensamiento que me fríe la mente, pongo una salsa bien alto y le pido a mi novio que la baile conmigo, o pongo algo de música oriental y muevo las caderas con los tambores de la tierra, o simplemente una canción que me motiva y dejo que mi cuerpo me guie, le escuchó y le hago caso. Todo lo demás, simplemente se esfuma. No es racional, pero funciona.

2.MEDITA. No a todas las personas les sirve, pero seguro que no te va hacer daño probar, al que le gusta…¡Le encanta! Es como entrar en otro espacio temporal, cuando sales de la mediación no eres la misma que entró, no te sientes igual, no piensas lo mismo. Los pensamientos “cabrones” quedan atrás. Y tu ya estas lista para disfrutar del día.

Aquí os dejo el enlace de una meditación que grabe y va muy bien en este caso:

3.HAZ DEPORTE. Tu deporte favorito, si lo haces habitualmente, ya lo sabes, te lo quita todo de la cabeza y te cambia el estado de anímo.Si no haces ningún deporte y tu cabeza te está ganando la partida, ponte un zapato cómodo y sal a andar, sal a la calle y camina. Siente cada paso que des en el suelo y pon la atención en como entra el aire y sale por tu nariz. ¡Funciona!

Utiliza uno de estos tres consejos, o los tres, pruebalos y cuéntame cómo te ha ido ¿tuviste resultado? Espero que si.

Si quieres meditar y no sabes como, yo puedo guiarte.

Un abrazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *