La espiritualidad. ¿Que es vivir hacia dentro?

 

Hace algunos años que me adentre en el mundo del desarrollo personal y casi de la mano en el mundo de la espiritualidad.Esta palabra , es rechazada, ridiculizada e incomprendida por muchas personas, la sensación es que pierdes seriedad cuando hablas de ello, pero la verdad es que para mí no hay nada más serio.

En la medida que comencé a conocer todos mis recovecos, aceptarlos y amarlos,tomé un hábito: observar, observalo todo, a misma, a otras personas y al mundo que me rodea. Y tomé otro hábito: hacer menos juicios y presuposiciones. Parar por un segundo y ver de verdad lo que ES en cada momento, no lo que yo espero, deseo o imagino que sea.

Me llevé una gran sorpresa, empecé a ver con otros ojos, los ojos de una niña, empecé a admirar.

Era admirable la voz de mi intuición, de alguna manera había cosas que sabía, de las que tenía auténtica certeza y no podía explicarlo, las personas tenían comportamientos maravillosos de amor y compasión, que iba mucho más allá de lo que yo podía esperar.

Con diferencia lo que más me marcó fue la naturaleza, la ví por primera vez como lo que es, un puto milagro (perdonar el taco, me encanta decirlos) es algo insólito el mundo en el que vivimos y no me había parado a pensarlo.

Viendo de esta manera el mundo, a mi misma y a otras personas que compartían mí vida, no podía obviar la evidencia: dios existe.Hacía muchos años que no creía en su existencia, me decepcioné con las enseñanzas cristianas, no me parecían coherentes y las rechacé.

Siempre decía: no voy a ser tan arrogante de decir “dios no existe”, realmente no tengo evidencias de ello, pero tampoco de lo contrario, y así me mantuve hasta que mirando con otros ojos, pude ver las evidencias que me llevaron a dios.

En este punto ¿que es dios para mi? Si no es un señor con barba, entonces ¿que es?

Siendo sincera aún no lo sé, pero sé una cosa: dios está en todotodo es sagrado.

Todo este plano en el que vivimos está formado por materia e inteligencia, en ambas cosas está dios, eso es lo que és. La materia que nos forma a nosotros, a las plantas a TODO y la inteligencia que hace que cada cosa sea lo que ES y actúe de la forma que lo hace.Para mí dios es la magia, las cosas que no entendemos con nuestras mentes pequeñas y las que sí somos capaces de entender y de ver, es lo que nos ha creado y lo que nos mantiene vivos, es lo que nos ha dado este lugar donde vivir y somos nosotros, nuestro propio cuerpo y nuestra propia mente, todo es dios, el amor y la abundancia, el dinero y el sofá de mi salón.Desde lo más banal a lo más extraordinario:TODO.

Esto es espiritualidad para mí. Saber que soy parte de dios, que soy sagrada, que soy cuerpo, mente y espíritu, que soy materia, inteligencia y propósito, que estoy a salvo dentro de una creación más grande, que estoy conectada a todos los seres humanos, que hay trascendencia y sentido en mi vida, un para qué.

Una vez que tomas consciencia de esto ,ya no hay vuelta atrás. Voy a dedicarme a las personas, quiero acompañarlas en su camino a ser más felices, de muchas maneras, estoy haciendo todo lo que sé y haré mucho más.

Desde lo que soy soy y desde lo que yo creo. conectando con tu cuerpo y su santidad, educando a tu mente para que sea una herramienta y conectando con lo que realmente eres, una parte de dios con un sentido y un propósito.

Un beso grande.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *